Comunidad

3 Ene 2019 10:47
Fuerte control a la pirotecnia
Materiales pirotécnicos decomisados.

Durante los controles de venta de pirotecnia por fin de año, las Fuerzas Armadas incautaron 20.720 productos, los cuales serán trasladados al Departamento de Control de Armas en Quito para su destrucción.

Entre los elementos decomisados están tortas, conos, abejitas y gorilas. A decir de Iván Ávila, jefe de Control de Armas, en algunos casos el material se importó legalmente, pero su punto de venta no fue regularizado, mientras que otros comerciantes contaron con los permisos pero se abastecieron de material ilegal.

Los controles se ejecutaron desde el 20 hasta el 31 diciembre, durante las 24 horas del día.

Con la finalidad de concienciar a estudiantes sobre los riegos que causa la mala manipulación de estos elementos, se hicieron con jornadas preventivas en instituciones educativas.

“No hemos tenido incidentes que lamentar”, aseguró Ávila.

De su lado, Santiago Peña, director municipal de Gestión de Riesgos, comentó que durante los días de asueto por el feriado de Navidad y Año Nuevo se mantuvieron operativos 2.651 recursos. En los dos feriados se tuvo 19 incendios forestales y 4 estructurales, en los cuales falleció una persona; además 17 accidentes de tránsito, 12 atendidos por la Empresa de Movilidad (EMOV) y 5 por la Comisión de Tránsito, con 3 fallecidos. (I)

Lo más leído
Edición Impresa