Comunidad

7 Ene 2019 13:24
Parque Bilbao fue recuperado
La inauguración del parque se realizó el sábado.

El parque Bilbao, ubicado en la parroquia Yanuncay luce como nuevo, con espacios verdes renovados, al igual que los juegos infantiles, biosaludables y la estación de calistenia.

Adicional a estas mejoras, el parque cuenta con cámaras de vigilancia para precautelar la seguridad de moradores y visitantes.

El área recuperada por la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) es de 2.000 metros cuadrados, con una inversión de 163,791.51 dólares.

A decir de la gerente de la EMAC, Andrea Arteaga, aproximadamente 30 parques se ha restaurado de manera integral desde el año 2014. “Este es solamente una parte del programa Cinturón Verde del cantón Cuenca”, indicó.

Para el primer trimestre de este año se prevé la entrega de los parques La Cordillera, Caciques y La Paz, los cuales al momento están en fase de construcción.

El alcalde, Marcelo Cabrera, comentó que la recuperación de estos espacios públicos contribuyen en la seguridad del sector, así tambén se incrementa la actividad recreacional y deportiva de las familias y se dona de áreas verdes a la ciudad. (I)

Datos

“De esta manera logramos que el ciudadano viva en un ambiente sano”.
Andrea Arteaga
Gerente de la EMAC

Lo más leído
Edición Impresa