Comunidad

8 Dic 2018 16:05
Quieren que haya toros
Hubo chagras durante la jornada

QUITO / Irina Jaramillo
Con la consigna de que las corridas de toros “vuelvan a Quito”, ayer se realizó una marcha masiva denominada “Por la libertad y el trabajo”, desde El Arbolito hasta la plaza de La Independencia, en el Centro Histórico.

Alrededor de 120 organizaciones, entre comerciantes, microempresarios, empresarios y trabajadores, que forman parte del colectivo Unión Nacional de Espectáculos Tradicionales del Ecuador (Unete) participaron en la protesta.
Según Diego Vivero, representante de la Cámara de Turismo de Pichincha, la pérdida económica que ha tenido este sector desde el 2011, cuando el gobierno prohibió los espectáculos públicos que dan muerte a un animal, ronda los $ 60’000.000.

Jorge Morillo, empresario turístico, aseguró que se trata de una pérdida de 60.000 empleos que solía generar las corridas de toros en la capital ecuatoriana. Además los presentes reclamaron que atenta contra sus tradiciones.

Durante la marcha, también hubo intercambio de insultos entre los “protaurinos” y “antitaurinos” y en redes sociales, bajo el hashtag #Quitonoestaurino, ciudadanos expresaron su rechazo con respecto a la movilización. (I)

Exigieron le recuperación de sus empleos. Foto: Irina Jaramillo

Lo más leído
Edición Impresa