Comunidad

8 Dic 2018 17:51
Surtido mercado para vehículos
El impulso viene de sus trabajadores

Reservado en los detalles de su negocio, así se muestra Ángel Acosta cuando se le pregunta sobre su local Automercado y el proceso de expansión que han tenido en los últimos años.

Lo que busca el representante del negocio es que su trabajo hable por sí solo. El crecimiento evidente del Automercado queda visible en las calles de varios sectores de Guayaquil que cuentan con su característico amarillo y azul.

Acosta, oriundo de Ambato, explica que hace unos 50 años comenzaron con el negocio, pero desde 1997 se constituyeron como empresa. Su primer local se ubicó en Los Ríos y Nicolás Augusto González.

Pese a que su padre tenía una panadería, Acosta tenía otros planes. Fue transportista de taxis y buses.

“Poco a poco he ido creciendo y no me he dado cuenta cuántos locales hemos tenido”, dice Acosta.

Los locales más lejanos que tienen son en Milagro y Durán. En varias de sus sucursales cuentan con servicios mecánicos, cambio de aceite y filtro.
“Las claves son la constancia y perseverancia y la responsabilidad de mi trabajo”, explica el propietario.

Cuenta que el crecimiento se da poco a poco y que este se da a notar hasta en el número de proveedores.
“Primero se comienza con pocas marcas y después cuando uno ya tiene su negocio ya llegan los vendedores a ofrecerle el producto”, añade. Además de la constancia y perseverancia, la atención al cliente es lo que mueve este negocio. Acosta indica que el cliente tiene que dejar el establecimiento conforme de una buena atención. Esto deriva que se los recomiende a amigos, primos y demás familiares.

“Hay bastante clientes que nos han seguido, hay muchos clientes que llegan y así como usted me pregunta yo les digo: 'Mira que nos conocemos hace muchos años, ¿cómo te atienden?’, ellos me responden: ‘Si tú me ves aquí, es porque me atienden bien, sino ya no viniera’”, señaló. Automercado tiene puntos en toda la ciudad. (I)

En su local, en Modesto Chávez Franco y Los Ríos, los clientes van en busca de aditivos para sus carros.

Lo más leído
Edición Impresa