Comunidad

7 Dic 2018 19:03
Talentos, en festival inclusivo
Estudiantes del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay, IPCA, en ensayos para el festival.

A través de las artes escénicas, alrededor de 120 niños con discapacidad auditiva, intelectual, parálisis y síndrome de down, mostrarán sus destrezas sobre el escenario, en el I Festival de Arte Inclusivo Mi Talento.

El evento se realizará el 13 y 14 de diciembre, con tres funciones diarias (09h30, 11h00 y 18h00), en el Teatro Casa de la Cultura.

La iniciativa de crear este festival surgió de María del Carmen Palacios, coordinadora de Espacio Taller, quien es educadora especial y trabaja en integración hace 10 años. “Hemos visto que se ha perdido el espacio de ellos, hablamos de inclusión, sin embargo les excluimos del sistema educativo”, comentó Palacios.

En el evento participarán 11 institutos de personas con discapacidad, de Cuenca, Sígsig y Girón. Para el traslado de los niños de fuera de la ciudad, se coordinará el transporte con la Agencia Nacional de Tránsito.

El costo de la entrada al evento es un dólar y se invita a las instituciones educativas y a la ciudadanía a ser parte del espectáculo.

Con las contribuciones se adquirirá material para la implementación de aulas de arte para las instituciones, lo cual es fundamental en el desarrollo de los niños.

Mi Talento cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, Ministerio de Cultura y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay. (I)

La misión de los niños (con discapacidad) en este mundo, es alegrarnos la vida.
Ma. del Carmen Palacios Coordinadora del evento

Lo más leído
Edición Impresa