Entretenimiento

7 Ene 2019 16:22
Fusionan metal con mariachi
Todos los músicos tienen formación en mariachi.

Vestido con un traje ajustado de spandex con un estampado de leopardo, con los párpados pintados de negro, el cantante Vega de la Rockha ruge mientras hace el gesto de los cuernos del diablo, el símbolo de la música heavy metal.

Pero no es un concierto normal de heavy metal. Con un sombrero plateado, el trompetista El Cucuy toca una melodía de mariachis y la clásica canción de Twisted Sister “We're Not Gonna Take It” se transforma en la equivalente folk mexicana “No Toleraremos”.

Esto es Metalachi, la primera y única autoproclamada banda de heavy metal mariachi. “Pienso que hemos transformado lo suficiente la música para decir que hemos creado nuestro propio género”, dijo El Cucuy en Los Ángeles.

“Hay gente que considera tanto la música mariachi o la música metalera casi como una religión (...) Cada tanto te cruzas con gente así, pero la mayor parte del tiempo, la gente ama lo que hacemos”, agregó.

Actualmente Metalachi está realizando una gira por Estados Unidos para difundir su tercer álbum, “Tres”. Este año estarán llevando su sonido fusionado a “Monsters of Rock” y “MegaCruise”. (E)

Datos

La agrupación está integrada por 5 personas, cuatro son hombres.

Lo más leído
Edición Impresa