Comunidad

4 Nov 2020 02:35
Un solidario inicio de año
Los fernandinos iniciaron el año con la entrega de las canastillas navideñas que resultaron de la colaboración de docentes y estudiantes. Foto: Cortesía

Ochenta y cinco familias de Quito recibieron canastillas solidarias gracias a la gestión del colegio municipal Fernández Madrid.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Consejería Estudiantil, DECE y destinada a los hogares con vínculos a la institución que hayan tenido algún tipo de dificultad. La entrega se realizó al retomar las actividades escolares después del fin de año.

Las canastas se armaron con productos básicos que fueron donados por todos los paralelos y por el Comité Central de Padres de Familia. Según la institución, los favorecidos se seleccionaron mediante un estudio socioeconómico realizado, de forma confidencial, por una trabajadora social.

Para ello también se consideró a familias cuya cabeza de hogar haya perdido su trabajo; enfermedades catastróficas; padres en proceso de separación; estudiantes con algún tipo de discapacidad intelectual o física; chicos de la Oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA, entre otros.

Hilda Padilla, coordinadora del DECE, expresó que el objetivo de esta acción es ayudar solidariamente a las familias fernandinas que así lo requieran. (I)

“Es un incentivo para mí, para mis hijos y para la familia, agradezco al colegio”.
Adriana Cola
Beneficiaria

Lo más leído
Edición Impresa