Estilo de vida

5 Nov 2020 08:33
Cómo preparar una rica colada morada
Cortesía de Qué rica vida

Qué Noticias / Guayaquil

La colada morada es una bebida típica de Ecuador, que se prepara especialmente en estas fechas en las que está cerca del Día de los Muertos. Es fácil de preparar y te mostramos la receta y algunos trucos que el portal QUÉ RICA VIDA ha destacado en su portal para realizarla.
Haciendo honor a su nombre, la colada morada se prepara con ingredientes de color morado, teniendo como base la harina morada, que es una variedad de maíz que un alimento ancestral, empleado por generaciones, incluso, anteriores a los incas.

Ingredientes de la colada morada

5 litros de agua más 1 litro adicional
1 atado de hierbas (hojas de naranja, hojas de arrayán y hojas de hierba luisa)
14 onzas de pulpa de naranjilla (lulo)
2 tazas de moras
2 tazas de frambuesas
1 taza de harina de maíz morada o negra
6 palitos de canela
5 clavitos de olor
3 hojas de laurel
12 onzas de papelón rallado o azúcar
2 tazas de piña picada en cuadritos
2 tazas de fresas en ruedas

Preparación

Toma una olla grande y llénala con 5 litros de agua. A esta le agregas las hierbas atadas y las especias durante un lapso de 15 minutos.
Por otro lado, licua las moras y las frambuesas con un poquito de agua y reserva la mezcla. Disuelve la harina morada en un litro de agua y ciérnala.
Retira las hiervas que habías colocado en la olla y cuela el agua. Posteriormente, agrega la harina ya cernida, así como el jugo de naranjilla, la mora y las frambuesas y las especias. Endulza la mezcla con el papelón o el azúcar.
Mientras el agua hierve le agregas los trocitos de piña y reuelve por 30 minutos. Pasado el tiempo correspondiente, de que se enfría y luego la pasas por una licuadora con hielo. Decora con fresas picadas y listo ¡Ya puedes servirla!  (I)

Lo más leído
Edición Impresa