El alcalde, Jaime Nebot, anunció que la inauguración de la laguna artificial que construye su administración en la vía Perimetral está fechada para el 14 de enero del 2019. Ayer, en una entrevista radial, también anticipó las obras de alcantarillado sanitario para sectores populares y confirmó que el presupuesto municipal de este año se prorroga para el 2019 por las próximas elecciones seccionales.
El balneario artificial, ubicado en La Perimetral, es el tercero que implementa el Municipio y tiene una capacidad para 2 mil personas. “La gente rica de Guayaquil no tiene balnearios artificiales; los niños ricos de Guayaquil no tienen juegos de agua, ni gratuitos ni pagados, porque en los clubes de gente rica no hay juegos de agua, no hay toboganes, sin embargo, la gente pobre de Guayaquil, incluso en lo rural, como Posorja, tiene todo eso y eso es servir a la gente”, aseguró Nebot.
El alcalde porteño también se refirió a las siguientes obras de alcantarillado y agua potable que se realizarán en los sectores populares, aclarando que la ciudad es una sola, descartando así la idea de que existen dos mapas citadinos con diferencias en su tratamiento municipal. “Hoy la ciudad tiene 2 millones 700 mil habitantes y 9 de cada 10 ciudadanos tiene alcantarillado sanitario”, añadió. (I)
Según nebot, la ciudad cuenta con el 95 por ciento de agua potable por tubería.