Como una tradición única en el mundo calificó la Municipalidad de Guayaquil a la confección de monigotes gigantes en la ciudad. Para distinguir esta actividad ya tradicional, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales lanzó ayer la guía denominada Ruta de los Gigantes.
Gloria Gallardo, principal de la entidad, explicó que la finalidad es “apoyar el trabajo de talentosos artesanos, que desde el 2006 empezaron de manera formal a elaborar monigotes gigantes que van desde los 3 hasta los 10 metros de altura”.
Al igual que en las ediciones anteriores, la Ruta de los Gigantes ubica en el sur y suroeste de la urbe a 35 artesanos junto a sus obras, divididos en dos circuitos.
Gallardo también señaló que este año se entregará por primera vez un premio económico a la creatividad y trabajo de los artesanos.
El primer lugar recibirá $ 4.000; el segundo, $ 2.500 y el tercero, $ 1.500.
Hasta el próximo 12 de enero se extenderá la exposición de monigotes gigantes. En esa fecha se desarmará a los muñecos, pero no serán quemados para evitar contaminación. (I)
Datos
Es la tercera vez que se publica la guía de la Ruta de los Gigantes.
El Cabildo entregará $ 8.000 en premios.
En 2 recorridos se podrá ver más de 30 muñecos de hasta 10 m.