
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, junto con su homólogo de Samborondón, José Yúnez, recorrieron el pasado viernes el nuevo paso elevado que habrá del lado del cantón vecino.
El puente, que se inicia desde el estribo del puente sobre el río Daule, conecta con Guayaquil y concluye en la avenida Samborondón, hacia las urbanizaciones que colindan con la cabecera parroquial.
La constatación de los trabajos se hizo en vehículo y a pie. El alcalde Nebot anunció que el paso elevado, que cuenta con jardinería, iluminación lateral, ciclovía y ornato, estará abierto a la circulación antes de finalice este año.
En el sitio, los obreros terminan de colocar unos 80 metros de barandas metálicas que están soldando para seguridad de los conductores.
El viaducto permitirá una rápida conexión entre Guayaquil y Samborondón, facilitando un tránsito entre ambos cantones y descongestionando el Puente de la Unidad Nacional. (I)
Datos
Nebot advirtió que no habrá tapones o semáforos en el puente. La proyección de circulación es de 60.000 carros diarios, calculando de 2.200 a 2.500 livianos por hora.