
Últimos días del año y para muchos las cenas entre amigos o familiares continúan. Atrás van quedando los dulces y comienzan a aparecer dolores en los dientes.
Esto es una situación que se repite comúnmente en consultorios de especialistas en los últimos meses del año y en enero.
El odontólogo Dixon del Valle, del consultorio Da Dental, explica que los principales problemas que se generan en la época son las fracturas de calces por comer alimentos duros como turrones, caramelos, entre otros.
“Azúcar, caramelos, turrones y hasta las cosas pegajosas son muy perjudiciales porque estas últimas tienden a meterse entre los dientes”, explica.
El especialista recomienda cepillarse tres veces al día con una correcta técnica, si una de las veces no lo puede hacer, utilice un enjuague bucal para limpiarla lo más que pueda. (I)
Dato
Se sugiere al día 2 cepilladas como mínimo.
Una mala higiene puede traer enfermedades periodontales. Acuda por lo menos dos veces al año a hacerse una revisión dental. Tenga un kit personal de limpieza a su alcance. Siga los consejos de su dentista.