El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó la mañana del miércoles 26 nuevas obras de regeneración urbana ejecutadas en el tramo 4 de la vía Perimetral 1. Las mejoras incluyen un parque de recreación infantil y familiar, ubicado en la Av. Casuarina, sector conocido como la Entrada de la 8.
Este nuevo espacio de esparcimiento familiar está levantado en un área de 135 m2, con una plazoleta semicircular, camineras, áreas de jardinería, taludes recubiertos con piedra de enchape, áreas de juegos infantiles, de bailoterapia y de geriatría.
El primer personero, durante su inauguración, hizo hincapié en la transformación que se evidencia en el sector, la que, dijo, eleva la autoestima de quienes habitan y transitar por este lugar. El nuevo parque, construido en la acera oeste de la Perimetral, por un monto de $ 584.900, contará en los próximos días con guardianía privada.
Entre las obras de regeneración urbana ejecutadas en el tramo 4, constan la construcción total y parcial de bordillos, aceras, nivelación de soportales, continuidad en el diseño arquitectónico de pisos y pintura, adecentamiento de fachadas, mejoras eléctricas y de comunicaciones, renovación de las instalaciones sanitarias, señalización y mejoramiento del medio ambiente. (I)
Datos
El alcalde de la ciudad estuvo presente en la entrega de las obras. Aprovechó la oportunidad para anunciar que el Municipio no subirá los impuestos prediales.