
Alta, delgada, curvilínea y siempre glamurosa. Así se ha mostrado siempre la creación de Mattel que este 2019 cumple sesenta años de haber salido al mercado a revolucionar el nicho de entretenimiento infantil. Barbie no ha sido solo un objeto de entretenimiento más, sino que se ha convertido en un ícono mundial que ha marcado y sigue marcando generaciones.
El Salón del Juguete de Nueva York (Estados Unidos) fue el lugar escogido para que el 9 de marzo de 1959 se lanzara oficialmente al público la famosa figura ideada por Ruth Handler. La también cofundadora de Mattel fue la mente detrás de este juguete que se vende 58 millones de veces, en más de 150 países. Desde su lanzamiento, se calcula que se han comercializado 1.000 millones de Barbies.
Esta muñeca surge de la imaginación de Handler tras ver que su hija Bárbara contaba con una lista muy limitada de juguetes, mientras que su hijo podía jugar a ser bombero, policía, astronauta y mil posibilidades más. Por ello decidió dar forma a Barbie (diminutivo del nombre de su hija), una muñeca capaz de desempeñar cualquier profesión para mostrarle a las niñas que podían convertirse en lo que ellas quisieran. (E)