La edad, el género o el estado físico no fueron limitante para que alrededor de 1.000 asistentes participen ayer en el V Festival de Bailoterapia de los barrios.
Llenos de energía y vitalidad bailaron en el parque lineal de la Ciudadela Kennedy al ritmo de cumbia, merengue, salsa, entre otros géneros musicales.
Algunos lo hacen por deporte, otros por entretenimiento o salud. Evelyn Guillen de 20 años, es estudiante, sin embargo a diario dedica una hora al deporte en la Bailoterapia Playón. “Asistir a la bailoterapia ha sido una bonita experiencia y he bajado de peso”, comentó la joven.
Pero esta también es una oportunidad de socializar y hacer amigos. Así lo comentó Mercy Astudillo, quien se integró a la bailoterapia hace una semana.
En la ciudad se cuenta con 14 puntos de bailoterapia por las mañanas, 81 por las noches y hace más de un mes se inició con bailomaratones, los domingos. “(La bailomaratón) consiste en reunir a todos los barrios de los sectores a los cuales damos bailoterapia”, informó Francisco Abril, director municipal de Cultura.
De su lado, Héctor Blandón, coordinador de Deportes del GAD de Cuenca, señaló que a diario participan en la bailoterapia desde los más pequeños hasta adultos mayores. (I)