La tradición foránea de las famosas casas de jengibre, protagonistas del cuento de “Hansel y Gretel”, ha llegado al Puerto Principal. Cecilia Aguilar se encarga de que esta práctica se esparza por la urbe a fin de que más personas disfruten de un postre distinto.
La mujer, que se dedica a la pastelería por hobby, relata que la primera vez que decidió realizar una de estas dulces creaciones lo hizo solamente basada en imágenes de Internet. “Con referencias en Pinterest vi cómo debían quedar y me aventuré a hacer una”, relata.
Aunque ha perfeccionado la técnica con el tiempo, Aguilar asegura que tarda hasta 4 días en elaborar una casa de jengibre porque construirla es todo un proceso. La masa de galleta se convierten en bloques y el glaseado, en cemento.
Para esta ingeniera electrónica, lo que más le gusta de trabajar en este dulce es “el reto de que las cosas queden bien”, por ello pone empeño en cada detalle, sobre todo para que sus clientes lleven un producto único.
“Las casitas son un gran detalle. Una amiga me comentaba que el año pasado tenía pena de comérsela, desbaratarla pero luego toda la familia se reunió para comérsela pared por pared y fue un espacio para un encuentro familiar”, señaló Aguilar. Sus ‘casitas’ cuestan entre $ 40 y $50. (I)
Datos
Su emprendimiento se denomina Ceci María.
En Instagram está como @ceci.maria
También vende tortas navideñas, cupcakes, galletas y mucho más.
Contacto: 0995903963