Ronny Paredes |

Comunidad

26 Dic 2018 18:20

Para cuando la cortina azul estuvo abierta por completo y los aplausos de decenas de adultos mayores dejaron de sonar, los nervios ya no existían.

Sobre el escenario del Hogar del Corazón de Jesús, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ocho ‘abuelitos’ disfrazados de animales, de Adán y de Eva, pusieron a reír a sus compañeros de la residencia.

Así se inició el preestreno de la obra Un árbol con muchas ramas, una propuesta creada por los mismos adultos mayores dentro de su grupo teatral Viejos los Caminos.

“Siempre nos han salido bien las obras, toma tiempo prepararse para hacer quedar bien al grupo, por tres meses ensayamos; a mí me gusta actuar”, expresó tras bambalinas Néstor Rodríguez Gutiérrez (90), quien forma parte del grupo de teatro desde su creación, hace ya cinco años.

Jenny Silva (59), fiel miembro de la Comunidad Dorada del Hogar, siente que la actuación y otras actividades la han “revivido”. “La adrenalina del momento (salir al escenario), los nervios, son lo más lindo de actuar; eso me dio propósito luego de jubilarme”, explicó esta exdocente del colegio Dolores Sucre. La obra se compuso de dos ‘sketches’ cómicos. El primero se tituló ‘Por la culpa de Evita’ y luego, ‘Si los árboles hablaran’.

Paúl Hesny, colaborador del hogar, contó que en años anteriores han presentado obras en otros escenarios de la ciudad y buscarían repetirlo en el 2019. (I)

¡Qué lección!

Mientras Tamara Altamirano ayudaba a una ‘abuelita’ a tomar un chocolate caliente, Allison Nieto conversaba con otra de las adultas mayores que viven en la sala Santa Teresita, del Hogar del Corazón de Jesús. Esas dos estudiantes del colegio Nueva California visitaron junto a su curso (décimo año) a las pacientes para “brindar algo de alegría a quienes tal vez fueron olvidados”, expresó Tamara.

“Queremos enseñar a los chicos que ser caritativo y ayudar es el verdadero sentido de la fecha”, contó María Zambrano, subdirectora de la institución.

Dato

El grupo Viejos los caminos se creó hace 5 años.

“Lo que más me gusta de actuar son los papeles alegres o los de personajes rebeldes; toma tiempo preparse para quedar bien”.
Néstor Rodríguez
Residente del Hogar

Lo más leído
Edición Impresa