La tripulación del barco Logos Hope se despidió el pasado lunes del público guayaquileño, con sus últimas cuatro horas de atención. El barco abrió su librería a las 10h00 y permitió el acceso a sus áreas hasta las 14h00, mientras se alistaba para continuar su periplo hasta Chile. El gran barco zarpará hoy de la urbe porteña.
Durante las tres semanas que estuvo en Guayaquil, adonde llegó después de pasar por Manta, decenas de familias pudieron recorrer sus instalaciones, conversaron con su tripulación de diferentes culturas y pudieron adquirir libros. La oferta de este barco era literatura infantil, biografías, literatura cristiana, de liderazgo y motivacionales.
Durante los días de estadía, la tripulación compuesta principalmente por jóvenes dividió sus días entre la atención al público en el barco y labores sociales. Varios grupos se desplazaron a zonas de Monte Sinaí, la isla Santay y distintos barrios del sur de Guayaquil para compartir conocimientos, realizar programas infantiles, ayuda social y hablar sobre sus culturas.
Parte de esos acercamientos lo hicieron con apoyo de iglesias y fundaciones sociales y locales que trabajan en esos sectores. La tripulación estuvo conformada por unas 370 personas de al menos 60 naciones. (I)
Dato
En el Logos Hope estuvieron 3 ecuatorianos como parte de la tripulación