Navidad es esa época del año en el que la magia, el sosiego y la ilusión inundan el ambiente de cada esquina de la ciudad. Ni decir de los hogares, en donde la unión familiar aportan a este sentimiento de recogimiento.
Esta sensación se agudiza cuando en una vivienda, la decoración se la plantea como un proyecto de amor, muy estructurado. Marcos Bravo Vargas es fiel creyente de esta afirmación, por ello hace 15 años se dedica a embellecer casas en el ‘mejor tiempo del año’.
Él se encarga de todo. Desde el armado de un pequeño pesebre o de un arreglo floral navideño, hasta hacerse cargo de la decoración de un inmenso árbol o de la implementación de una completa ‘Ciudad Blanca’.
Los límites no existen en su imaginación, tan solo hace falta mucho amor por esta época navideña.
Este año, uno de los alrededor de 60 clientes le solicitó un servicio completo: arreglar la entrada a la vivienda, decorar completamente una sala, armar un nacimiento, levantar un árbol de cinco metros y ‘construir’ una Ciudad Blanca de cuatro metros de largo. Para este último encargo realizó 20 conexiones eléctricas, ubicó 3.000 piezas y decoró con ‘nieve’ la divertida ciudad que incluye varios juegos mecánicos en movimiento. Así, en cinco horas, Bravo puso en pie el pueblo del que habla Charles Dickens en su obra literaria “Cuento de Navidad”.
“Son las ganas y el espíritu que le pongas al armado y a toda la decoración de esto”, asegura el hombre de 35 años, mientras ajusta detalles para que todo luzca perfecto y en su sitio.
La minuciosa y dedicada labor de Bravo permite que un sinnúmero de familias gocen una inigualable y muy mágica Navidad. (I)
Datos
Bravo decora casas desde septiembre.
Trabaja con artículos de la familia solicitante.
El costo de su trabajo es desde $ 20.
Cuenta en Instagram: @navidadgenialgyeecu