El regalo que da felicidad a quien lo produce, más que al que lo recibe, se encuentra en la Feria Happy Gift, de la organización Familias Unidas por los Enfermos de Cáncer, Fupec.
Allí, las creaciones y microemprendimientos de pacientes oncológicos o de sus familias se expenden al público hasta este sábado.
A decir de Fabián Jimbo, encargado de Planificación de Fupec, Happy Gift es un proyecto de asistencia social que tiene la finalidad de reinsertar a los pacientes oncológicos y a sus familias al sistema laboral y económico. “La situación de un paciente o un familiar hace que cambie su vida en cuanto tiene que ver en el ámbito psicológico y económico”, indicó Jimbo.
En la feria se expende confitería, chocolates y fofuchas elaboradas por la paciente Ruth A., al igual que sábanas y cobijas, que son parte del microemprendimiento Isabel S., madre de un paciente con cáncer; y adornos en botellas y artesanías para el hogar, de Rocío R.
l frente de las ventas están alrededor de 12 voluntarios del programa; uno de ellos es Antonio Calle, coordinador de Happy Gift.
Antonio trabaja cerca de un mes en esta iniciativa. “He visto en mi familia estos casos y sé cuán difícil es sobrellevar para la familia que es cercana”, manifestó.
Al igual que Antonio, Iván Pachari, quien es voluntario y artesano, brinda su apoyo. Según indicó, desde sus conocimientos buscará el mejoramiento de la calidad y presentación de los productos, para que de esta manera, se comercialicen a un costo más elevado. (I)