Con un festival artístico estudiantil culminó la agenda de festejos por los 484 años de fundación de Quito organizada por la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano.
El evento se realizó ayer, con la participación de nueve bandas musicales, conformadas por estudiantes. Al concierto asistieron más de 3.500 alumnos de todo Quito.
Este fue el último evento realizado por la entidad. “Tuvimos una pambamesa en las instituciones educativas, tuvimos el desfile en la Tribuna del Sur con más de 5.000 estudiantes, un concurso de murales, un reconocimiento a los docentes y hoy cerramos con el concierto”, señaló el subsecretario de Educación, Manuel Muñoz Cervantes.
La temática de todas las actividades fue “Juntos construimos más respeto”.
Este año lectivo fue declarado como el Año del Respeto por el Ministerio de Educación con el objetivo de “consolidar espacios escolares seguros y libres de todo tipo de violencia”.
El martes también se efectuó la carrera 5K Juntos Construimos Más Respeto en el parque Bicentenario, al norte de la ciudad; en esta participaron estudiantes, docentes y padres. (I)
Año del respeto
- En el marco de las Fiestas de Quito, el sistema educativo organizó las actividades “Juntos construimos más respeto”.
- Participaron los 9 distritos educativos.