GUAYAQUIL / Prisilla Jácome
En un acto protocolario, en el que se explicó el proceso y detalles de la obra, se entregó ayer el nuevo Centro de Revisión y Matriculación Vehicular de Samborondón (CRTV). Autoridades del cantón, como su alcalde José Yúnez y James Casteline, gerente de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS) estuvieron en la ceremonia de inauguración de la institución situada en el kilómetro 13.5 de la vía Samborondón-Salitre (junto a Ecotec).
Luego de una bendición sacerdotal, se realizó el corte oficial de la cinta del establecimiento que tiene una extensión de 8.000 metros cuadrados y en donde se cuentan con tres líneas de servicios en donde se revisarán autos, camionetas, buses, camiones, motos e incluso tricimotos. En este nuevo centro se pretenden atender unos 60.000 vehículos anualmente.
“La revisión técnica es algo que debe llegar a todos los cantones y digo esto porque en los últimos meses hemos visto por la prensa la cantidad de accidentes que se han dado en el país, muertes que se pudieron haber evitado con la revisión vehicular”, aseguró Yúnez. El nuevo lugar buscaría así convertir en el nuevo centro para habitantes del cantón y lugares aledaños.
El CRTV abre oficialmente abre sus puertas al público mañana, sin embargo, desde las 12h00 de ayer existe la posibilidad de sacar turnos a través de la página web www.sgsrevisionestecnicas.ec. La atención será de lunes a viernes (de 08h30 a 17h30) y sábados (de 08h30 a 13h00). (I)
Datos
- El último sábado de cada mes, de acuerdo a la demanda, el horario será hasta las 15h00.
- La operación está a cargo del consorcio SGS, mismo que asumió su construcción en junio.