La solidaridad de los guayaquileños se reflejó en el continuo sonido de las llamadas que se replicaron en los puestos de unas 20 voluntarias de la Teletón, en una sala del Teatro Centro de Arte. Allí, dos de esas voluntarias, Ariana Ramos y Vanessa Troya, contestaban y pedían los datos básicos de los donantes y el monto de su contribución.
Toda esa información era llenada en una papeleta que usaba un segundo grupo liderado por Betty Salvatierra, quien lleva 25 años en esta labor de solidaridad. Ellas se encargaban de confirmar la entrega de donaciones que el sábado se replicaron en múltiples escenarios con voluntarios que salieron a las calles aledañas al centro comercial San Marino y Village Plaza, mientras en las tablas del teatro artistas motivaban el espíritu solidario.
Antes de ese ajetreo, el alcalde Jaime Nebot abrió la jornada inaugurando la primera fase del centro de prevención de drogas San Juan Pablo II, uno de los proyectos financiados con los fondos recaudados por la Teletón el año pasado.
“Prevenir, rehabilitar y volver a esos jóvenes ya alejados del vicio en emprendedores para reinsertalos en sociedad”, resaltó Nebot.
El centro será equipado con parte de los $1’752.325 que se recaudaron en la Teletón de este año. (I)