Raquel Fiallos y Stalin Quezada son una pareja que por más de 20 años se han complementado y esto queda reflejado en el crecimiento de su negocio, Servicentro Las Acacias.
Durante 8 años este centro de atención vehicular se encontraba en la ciudadela Martha de Roldós, en Guayaquil, pero desde hace 25 años decidieron trasladarse hasta Durán, con un terreno propio.
“Comenzamos en un solar pequeñito, de 200 metros cuadrados y de ahí nos volvimos a comprar otro terrenito más grande y fuimos comprando poco a poco, 600 metros tenemos en la actualidad”, dijo Fiallos.
De la atención al cliente se encarga Fiallos, quien asesora a los conductores sobre qué aditivo usar y no solo dejarse llevar por lo económico de un producto. Quezada aporta con su conocimiento ya que es técnico automotriz.
“Nosotros aspiramos a mantenernos porque de llegar se llega, pero mantenerse es difícil, esperamos seguir si Dios quiere otros 25 años más”, añadió.
Con emoción, Fiallos cuenta que a muchos de sus clientes los ha visto crecer. “Esta es una lubricadora más de tradición, haciendo tradición se logra credibilidad”, finalizó. (I)
Consejos
1. Realice el cambio de filtro de aceite y combustible para lograr un óptimo desempeño.
2. Compruebe el estado de sus neumáticos y cámbielos si están con fisuras.
3. Si su lubricante ya cumplió con el kilometraje respectivo, cámbielo.
4. La suspensión del vehículo es otro de los aspectos que debe tener en cuenta.
5. Debido a las imperfecciones de las calles, también inspeccione los amortiguadores.
6. Cambie el líquido refrigerante si este ya cumplió su tiempo de utilidad, cerciórese que no afecte la temperatura del motor.
7. Inspeccione su parabrisas para identificar alguna fisura.
Prácticamente Durán nos abrió las puertas para ser lo que somos hoy en día.
Raquel Fiallos, Propietaria