El español Rafael Nadal, que regresa a las canchas luego de una operación de tobillo, declaró el pasado martes 1 de enero que no es una prioridad ser el N.1 mundial y que privilegia su salud.
“Mi objetivo es ser feliz haciendo lo que hago y ser competitivo cuando juego”, explicó el español de 32 años en conferencia de prensa en Australia, en donde participaría desde hoy en el torneo de Brisbane, sin embargo luego de una nueva valoración médica lo descartó. “Quiero luchar por las cosas que me hacen sentir realmente vivo, lo saben, por las cosas que me motivan", continuó el ganador en 17 torneos del Gran Slam, a dos semanas del Open de Australia.
“No voy a correr detrás para ser el N.1 ya que no es mi principal objetivo", agregó. Nadal fue operado del tobillo derecho a principios de noviembre y desde entonces no participó en ningún torneo mayor luego de que abandonara la semi-final del US Open frente a Juan Martín del Potro. El ganador del último Roland-Garros explicó que quiere preservar su cuerpo para seguir jugando. (D)
Datos
El Abierto de Australia empezará el 14 de enero y terminará el domingo 27.