Ya pasó un mes del estreno de la película hollywoodense Bohemian Rhapsody y su éxito sigue sorprendiendo. El filme que mostró los episodios más destacados de la banda británica Queen y su vocalista Freddie Mercury ha logrado volver a poner en la mira mundial al grupo.
Tanto así que el guitarrista y cofundador de Queen, Brian May, confirmó esta semana que los miembros aún activos tienen por delante 23 conciertos en Estados Unidos y Canadá.
La gira se denominará Rhapsody y arrancará el 10 de julio en Vancouver.
El cantante Adam Lambert, quien saltó a la fama en 2009 a través del concurso televisivo musical American Idol, acompañará en escena a May, al baterista fundador Roger Taylor, al tecladista Spike Edne, a Neil Fairclough en el bajo y al percusionista Tyler Warren. El bajista John Deacon, otro de los miembros originales, no participará de los conciertos.
“Esta es una gran oportunidad. Nuestro último tour tuvo nuestra producción más ambiciosa y nos dio los mejores comentarios. Así que decidimos dejarlo de lado y ser aún más ambiciosos”, declaró la banda por medio de un comunicado. Por su parte, Lambert, anticipó un “espectáculo visual que remarcará estas emblemáticas canciones y estamos emocionados de develarlo”.
A partir de 2011 Lambert comenzó a ser un colaborador continuo de Queen, aunque su primer show juntos sucedió en 2009 en el escenario de American Idol.
Paul Rodgers (Bad Company) fue otro de los cantantes que entonó las canciones popularizadas por Mercury en conciertos. (I)
El grupo británico ya confirmó 23 conciertos en estados unidos y canadá