
Una niña migrante ilegal guatemalteca de ocho años que había sido detenida por la patrulla fronteriza de Estados Unidos murió el pasado martes, en lo que constituye el segundo caso de un menor fallecido bajo custodia de las autoridades estadounidenses este mes.
"Una niña de ocho años de nacionalidad guatemalteca que había sido detenido por el servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos murió poco después de la medianoche, el 25 de diciembre, en el Centro Médico regional de Gerald Champion, en Alamogordo, Nuevo México", dijo a la AFP en un comunicado el servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP).
El texto agrega que durante el día 24 la menor, Jakeline Caal, había mostrado "síntomas de resfrío" que luego evolucionaron a "náuseas y vómitos".
Los agentes la trasladaron al hospital junto con su padre. En el comunicado, las autoridades explican que fue diagnosticada inicialmente con un resfrío común y cuando las autoridades se disponían a darla de alta se dieron cuenta de que tenía fiebre. La menor empeoró y luego falleció. (I)
Dato
La víctima tenía 8 años de edad.