Camionetas, en protesta
Llegaron a la Simón Bolívar - norte

Los Transportistas de Carga Liviana y Mixta de Pichincha realizaron ayer una movilización en la avenida Simón Bolívar para protestar por la subida de precios en el combustible.

Alrededor de 1.200 camionetas partieron desde 3 puntos de la ciudad hacia el redondel del Ciclista para realizar un plantón pacífico en el costado derecho de la avenida. Las caravanas arribaron desde la Mitad del Mundo, al norte; desde la curva de Santa Rosa, al sur; y desde Los Valles por la Ruta Viva.

Rolando Campaña, presidente del gremio señaló que su intención era demostrarle al gobierno que a ellos también les afecta la medida. “El transporte no solamente es taxis y pesados, nosotros también somos parte importante, somos el último eslabón en la cadena de distribución y también sentimos el impacto de estas decisiones”. acotó.

En la provincia funcionarían alrededor de 6.000 camionetas que ofrecen el servicio en zonas rurales que transportan a pasajeros y cargas livianas.

Los transportistas de este gremio esperan que la medida se derogue o se viabilicen alternativas. Los presentes expresaron su preocupación por el encarecimiento del servicio. (I)

Lo más leído
Edición Impresa