Comunidad

3 Ene 2019 09:59
Cuencanas destacadas
María José Machado (gestora, docente y productora cultural independiente, propietaria de Cu.Gallery) y Juliana Vidal (estudió Artes Visuales en la Universidad de Cuenca). Foto: Archivo.

Las cuencanas María José Machado y Juliana Vidal fueron destacadas como artistas ecuatorianas del año por la Fundación Municipal Bienal de Cuenca.

Las dos artistas son parte de la XIV Bienal de Cuenca, pero también han participado en importantes proyectos curatoriales y expositivos fomentados por la Bienal como: Paraísos perdidos, Revisitando los cines de Cuenca (2015), y la exposición colectiva Artefactos y artilugios Artistas cuencanos en acción (2017).

Para el director ejecutivo de la Bienal, Cristóbal Zapata “estas distinciones además de reconocer unas trayectorias rigurosas y sostenidas, suponen un espaldarazo para la escena local emergente, a la que la Bienal ha dedicado especial atención”, comentó.

Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado Machado están: Últimas maniobras, Artistas cuencanos emergentes (2008), Tácticas sagradas / ensayos profanos: arte de mujeres (2014).

Mientras que Vidal ha participado en las exhibiciones: Colateral (2016), Mudanzas (2016), Cuando las otras somos todas (2016), Terra. Huellas de arcilla (2016), Maquinaciones (2015), entre otras. (I)

“Este reconocimiento de seguro va hacia el trabajo del equipo en que cada una se fortalece”
María José Machado
Artista cuencana

Lo más leído
Edición Impresa