Comunidad

1 Ene 2019 16:36

La parroquia rural San Joaquín es muy conocida por su gastronomía, especialmente por la venta de la tradicional carne asada, pero este lugar tiene otras áreas que deben ser aprovechadas por los turistas.

Desde hace tres años el Gobierno Parroquial implementó una ruta turística que abarca el corredor del río Yanuncay como un proyecto de turismo vivencial.

Hernán Baculima, vocal de la Junta Parroquial, señaló que en un mismo trayecto la gente puede encontrar diferentes actividades que van desde lo gastronómico hasta aventura.

Los lugares que incluye esta ruta son la visita al molino de chocolate El Cisne, el taller de cestería Don Gerardo, la granja Cuadruco, el Mirador de Verde Llano, el Ecomuseo del Yanuncay, la Asociación de Productores Agropecuarios, aguas termales de Pumamaqui y San Vicente, el huerto y vivero Sustag y la caminata por la comunidad de Soldados.

Elsa Sacaquirín lleva 35 años en el oficio de tejer en duda, una fibra vegetal que le entregan desde Riobamba y con la que teje una infinidad de artesanías como canastas, adornos, macetas. La cestería Don Gerardo es un negocio liderado por Elsa y sus hermanas y genera trabajo a treinta personas. (I)

Datos

San Joaquín se ubica en el norte de la ciudad.

En el centro. parroquial se encuentra la iglesia y la plazoleta.

La ruta turística se implementó hace tres años.

Lo más leído
Edición Impresa