Comunidad

3 Ene 2019 16:14
Se alistan para las Mascaradas
Ayer, los estudiantes de la U. de Cuenca trabajaron en la construcción del montaje.

Con el mandil lleno de pintura y con herramienta en mano trabajan los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca en el armado de carros para el concurso de Mascaradas, a realizarse este domingo.
El tema que pondrán en escena es ‘Las máquinas insaciables’, con el cual esperan triunfar por quinto año consecutivo en la categoría institucional.

Sebastián Trujillo, representante estudiantil, labora en la pintura hace aproximadamente un mes y medio. Según comentó, con unión y organización ofrecerán un espectáculo único.

De su lado, Esteban Torres, decano de la Facultad de Artes, indicó que para el montaje utilizaron elementos reciclables, pues el tema trata de un hombre muy apegado al excesivo consumismo, lo cual conlleva al maltrato a la naturaleza.

Cristina Bustos, docente de la carrera Danza Teatro, señaló que se tendrán coreografías con estilos de los años 70, 80 y 90, al igual que pop y bandas de pueblo.

Luis Chiriboga, presidente de Amistad Club, informó que el recorrido será por la av. Huayna Cápac, desde La República hasta El Vergel, a las 17h00. Las inscripciones serán hasta las 21h00 de hoy, en las categorías institucional, comparsa, infantil e individual. (I)

“El hecho que ellos participen genera un amor a la cultura popular”
Esteban Torres
Decano de Artes

Lo más leído
Edición Impresa