Comunidad

3 Ene 2019 11:10
Guayaquil: Cuarto puente estaría dentro de 16 meses
La maquinaria y el personal del consorcio ganador del concurso ya laboran. Foto: Cortesía

El Municipio de Guayaquil ejecuta actualmente movimientos de tierra al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, donde se construirá el puente que unirá a Guayaquil con Daule. Así lo informó el Cabildo y se añadió que la meta de este proyecto es descongestionar ese sector de la ciudad que une a los dos cantones guayasenses.
El contrato del puente Guayaquil-Daule enlaza a los sectores de la urbanización La Perla y Mucho Lote 2, en Guayaquil, con la urbanización La Joya, en Daule. Allí se iniciaron las mediciones topográficas.

El contrato, que se selló con el consorcio ecuatoriano-portugués Ripconciv Construcciones Civiles y Teixeira Duarte-Engenharia e Construccoes, se suscribió el pasado septiembre. Este consorcio tendrá 480 días (16 meses) para ejecutar el proyecto vial.

El nuevo puente tendrá 500 metros de longitud y cuatro carriles, dos en cada sentido. El enlace hacia el este nacerá en la avenida principal de La Joya, que tendrá una prolongación de 300 metros y atravesará la avenida León Febres-Cordero. Esto no afectaría el tránsito ya que habrá un paso a desnivel con distribuidores de tránsito con varios ramales, como ocurre en el sur de Guayaquil en la intersección de la Av. 25 de Julio y la calle Ernesto Albán. (I)

Datos

El puente beneficiaría a más de 30 mil familias que residen en La Aurora.

Lo más leído
Edición Impresa