Comunidad

2 Ene 2019 13:17

Hasta este viernes estará abierta la exposición Natividad de Jesús en el pasillo principal de la Biblioteca Municipal de Guayaquil.

La muestra, que se realiza por sexto año consecutivo en este espacio, reúne en esta ocasión alrededor de 150 nacimientos de distintos rincones del mundo.

Representaciones elaboradas en Chile, Argentina, México, Perú, Colombia, Francia, Italia, España, Líbano, Etiopía y Siria se puede apreciar en esta colección que fue donada a la biblioteca.

Originalmente, la colección perteneció al padre Hugo Vásquez y Almazán, uno de los religiosos y fundadores de Schoenstatt en Ecuador. El sacerdote dedicó gran parte de su vida a reunir estos nacimientos como una afición y, con el paso del tiempo, decidió abrir las puertas de su casa para mostrar al público su colección de alrededor de 250 piezas.

Para Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio, esta muestra ayuda a revivir el sentido cristiano de la Navidad. “(La exposición) también nos invita a apreciar cómo se vive la tradición en el resto del mundo”, indicó. (I)

Lo más leído
Edición Impresa