Comunidad

7 Ene 2019 18:05
Impulsan nuevas rutas turísticas
El proyecto es impulsado por los estudiantes de la Universidad del Azuay, en conjunto con la directiva barrial.

A partir de la difusión de nuevas rutas turísticas y la ocupación del espacio público, los estudiantes de Turismo y Comunicación de la Universidad del Azuay (UDA) pretenden cambiar la percepción ciudadana acerca de los lugares considerados como inseguros.

Para la ruta piloto ‘Volviendo a ser niños’, se tomó en cuenta las calles Rafael María Arízaga y Las Secretas.

Al llegar al lugar, la inseguridad de la cual les habían hablado, pasó a segundo plano, pues se divirtieron con juegos tradicionales, pintura y teatro, además enriquecieron sus conocimientos a través de relatos contados por los vecinos.

En la Picota del Rollo, construida por encargo del gobernador, Joseph Antonio Vallejo, Raúl Daza Jara, morador de ‘toda la vida’ del sector, explicó a los visitantes, la historia detrás de la columna de piedra.

En la elaboración de la ruta participan 10 estudiantes y en la creación del video turístico, 7 personas más, indicó Diana Guartatanga, estudiante de Turismo de la Universidad del Azuay y coordinadora del proyecto.

Marcos Sanmartin, estudiante de primer ciclo de Turismo, quien visitó por primera vez Las Secretas, comentó que le llamó la atención la arquitectura, el alumbrado y las personas que conforman el sector.

De su lado, Ronald Chaca Espinoza, docente de la escuela de Turismo, informó que hace 4 meses se hicieron visitas con los estudiantes, con la finalidad de identificar los espacios que podrían aprovecharse. “Queremos reactivar el turismo no necesariamente con el turista, sino con la gente que vive en el barrio”, comentó.

A decir del docente, se busca ir más allá del parque Calderón y explotar otros lugares con alto potencial turístico. (I)

Lo más leído
Edición Impresa