Comunidad

8 Ene 2019 12:09
Jurado anónimo para ‘gigantes’
Del cine y la TV salen los personajes

La Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos Turistiqueros visitó el pasado sábado la Ruta de los Gigantes. Este recorrido, elaborado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, comprende a 34 monigotes gigantes creados por artesanos locales en el suburbio de la ciudad.

Durante el recorrido, que se inició en la 10ma. y Ayacucho, los asistentes tuvieron la oportunidad de fotografiar y conocer cada uno de los ‘años viejos’ que son parte de esta ruta. Además, la entidad municipal resaltó que los gigantes atraen cada año la atención de guayaquileños, ecuatorianos y extranjeros y han sido visitados por miles de personas.

Según se indicó en un comunicado de prensa, “un jurado anónimo que se hizo pasar como turista” recorrió la Ruta de los Gigantes para seleccionar a los posibles ganadores del concurso de monigotes gigantes que realiza por primera vez la E. P. M. de Turismo.

Se entregará $8.000 en premios, distribuidos de la siguiente manera: primer lugar, $ 4.000; segundo lugar, $ 2.500; y tercero, $ 1.500. (I)

Datos

Hasta este sábado estarán exhibidos los monigotes gigantes en el suburbio porteño.
Los muñecos no serán quemados, por disposición del Cabildo.
Serán desarmados.

Lo más leído
Edición Impresa