Que existe una sola receta para preparar comida típica ecuatoriana es mentira, sobre todo al probar que los vegetarianos crean los mismos platillos y con sabores deliciosos.

Esto se volvió aún más obvio el pasado domingo, en la inauguración del restaurante Trébol #2 en La Garzota, en la av. Isidro Ayora. Cocineras y dueñas de restaurantes que promueven la tendencia se unieron en un festival con un motivo: dar salud a los clientes.

“Algunos piensan que comer carne trae problemas de salud pero no es así, todo radica en conocer qué reemplazos requiere nuestro organismo”, aseguró Sonia Paval, vegetariana hace 16 años y propietaria de Veggie and Veggie. Ese local ubicado en la cdla. Las Orquídeas ofrece hamburguesas, hot-dogs, salchipapas, además de almuerzos, todo creado con ‘carnes’ sustitutas.

Bella Zúñiga y Alba Merchán, dos cocineras que ofrecen sus productos bajo pedido, explicaron que los vegetarianos intentan mantenerse unidos. “En Guayaquil somos amigos unos 16 restaurantes”, indicó Zúñiga. De ellos, 10 están ubicados en Urdesa, Kennedy, Orquídeas, av. Francisco de Orellana y alrededores.

“A los taiwaneses nos gusta promover esta comida y vemos que los ecuatorianos tienen interés, buscan salud”, indicó Cristina Lin, administradora de Trébol #2, una sucursal del local ubicado en Escobedo, entre Vélez y 9 de Octubre.
Además del menú, los locales también venden productos vegetarianos. Patricia Rodríguez, dueña de Delicias de Paty (av. Miguel H. Alcívar) comercia chorizos de soya, leches de frutos secos, entre otros. (I)

Lo más leído
Edición Impresa