Comunidad

7 Ene 2019 17:57
La Universidad Católica de Cuenca apoya la investigación
Proyectos del programa Smart UniverCity, de la U. Católica. Fotos: Cortesía

A través del programa Smart UniverCity, impulsado por la Universidad Católica de Cuenca, se articulará la formación investigativa de estudiantes y docentes, en 31 proyectos de grado y posgrado.

Los proyectos más representativos están relacionados con las áreas de movilidad eléctrica, cuidado ambiental, calidad de vida y economía.

Una de las propuestas que se encuentra en la fase de planificación, es la elaboración de una incubadora de negocios. En ella están inmersos estudiantes y personal administrativo de la casa de estudios superiores.

También están en marcha proyectos de orden tecnológico en cultivos de cacao y análisis de plagas, en La Troncal. Estos están a cargo del docente investigador, Xavier Cabrera.

Mientras que el próximo semestre se prevé la presentación de prototipos funcionales como el biorreciclador ecológico, vehículo eléctrico autónomo y solmáforo. El director del programa, Diego Morales, informó que la propuesta surgió en agosto de 2018, por la necesidad de unir toda la investigación de posgrados, sin embargo, la idea creció hasta vincularla a grado y agentes externos. (I)

“Los 31 proyectos repercutirán de manera positiva en la sociedad”.
Diego Morales
Director del programa
Lo más leído
Edición Impresa