Comunidad

21 Dic 2018 16:30
No a compras callejeras
Comprar intensificaría la problemática. Foto: Carlos Granja

Con la víspera de la Navidad no solo llegan las compras y regalos sino también el espíritu de la generosidad y solidaridad.

Es así que los quiteños no pierden la oportunidad para dar limosna en las calles o adquirir productos de vendedores ambulantes, sin embargo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) recomienda caer en estas acciones a través de su campaña “Rompe el Círculo”, que inició en diciembre y se extenderá por 3 meses.

Según la entidad, el objetivo es “generar corresponsabilidad ciudadana y comprender las problemáticas que acarrean las labores informales”.

La AMC alega que las ventas sin permisos en el espacio público generan explotación, inseguridad, desorden, insalubridad y otros factores. Además, la idea de “ayudarles” en su economía sería errónea, ya que las multas van de USD 100 hasta USD 198, acorde a la Ordenanza 332.

“Al comprar o colaborar a personas en la calle, se genera un círculo vicioso que propicia que más personas repliquen esta problemática”, asegura el supervisor de la AMC, David Chávez.

Durante este tiempo, en 14 puntos de la ciudad se presentará una una obra de teatro en la que se maximiza la problemática. (I)

La campaña se efectuará por 3 meses en 14 puntos de la ciudad.

Lo más leído
Edición Impresa