Comunidad

1 Ene 2019 17:23
Cruz Roja ayudó en 940 auxilios
Los accidentes de tránsito fueron uno de los sucesos más comunes en los que se prestó ayuda. Foto: @CruzPichincha

La Cruz Roja del Ecuador publicó martes 1 de enero su segundo informe parcial sobre el operativo de seguridad realizado durante los feriados de fin de año y Navidad.

De acuerdo al texto presentado hasta ese día se contabilizan 160 atenciones en accidentes de tránsito, 58 casos de violencia civil, 651 emergencias médicas, además de 70 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Los datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por la Cruz Roja Ecuatoriana. La entidad también señaló que el miércoles 2, a las 10h00, se publicará el informe final de atenciones durante los últimos días del pasado año.

Un total de 1.136 voluntarios a nivel nacional, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron durante el operativo. La institución contó con 46 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. (I)

Lo más leído
Edición Impresa