Comunidad

7 Ene 2019 15:12
La esperada obra avanza
Durante el primer trimestre del presente año se verán cambios significativos en las estaciones del Metro de Quito, la obra se espera que esté lista a finales del 2019. Foto: Archivo

El primer trimestre de este 2019 habrá “avances significativos en cuanto al equipamiento y los acabados del Metro de Quito”. Así lo indicó la empresa pública metropolitana encargada de la obra en un comunicado.

De acuerdo con José Luis Guijarro, gerente de obra civil, en enero se prevé la llegada del del segundo de los trenes de la flota para la Línea 1. El resto de vehículos llegarán en el transcurso de este año.

Por otro lado, en las estaciones se trabajará en los primeros acabados como la pintura de las estaciones; instalación de los paneles vitrificados; elementos podotáctiles en los pisos, entre otros; tareas que se realizarán durante los primeros meses de este 2019.

Otro avance visible, según indicó la Empresa Metro de Quito, será la la llegada de luminarias a las estaciones, además de cableados e instalaciones eléctricas y escaleras mecánicas. (I)

Lo más leído
Edición Impresa