Comunidad

7 Ene 2019 12:46
Quieren menos siniestros viales
En la Cruz del Papa se unieron a la campaña vial.

Con una cicleada de concienciación los familiares y amigos de Felipe Endara, ciclista atropellado el 16 de julio pasado, fueron parte del relanzamiento de la campaña vial del Municipio “Te queremos a salvo”.

En el evento, que se llevó a cabo en la Cruz del Papa del parque La Carolina, exigieron justicia para su caso. Andrea Endara, hermana del ciclista, también indicó que su objetivo es crear conciencia en el país sobre el respeto a las leyes de tránsito.

Sobre el estado de Felipe, sus familiares explicaron que aún se encuentra en estado crítico y en proceso de rehabilitación. En sus pancartas los ciclistas compartieron los mensajes de: “Justicia para Felipe” y “No más familias atropelladas”.

Sobre la campaña “Te queremos a Salvo”, promovida por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se realizó una socialización de los logros durante el año pasado. La iniciativa se ejecuta desde el 2015 con el propósito de disminuir los índices de accidentes de tránsito. Según Julio Puga, director de la AMT, los índices de siniestros viales se redujeron en un 20% con respecto al 2017. (I)

Datos

En el 2018 se registró un 16% menos de fallecidos.

Lo más leído
Edición Impresa