Comunidad

2 Ene 2019 17:16
Reunión de transportistas fue cancelada
Transportistas afirman que es necesario tratar el tema de compensaciones debido a las modificaciones en los precios del combustible. Foto: Archivo

La reunión que estaba prevista ayer, a eso de las 11h00, entre autoridades del gobierno nacional y los dirigentes de los transportistas del país fue suspendida “por la falta de una sala disponible”.

Así lo afirmó Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha tras abandonar el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito. En esta sesión también participaría Luis Vizcaíno en representación del transporte pesado y Jorge Calderón de la federación de taxistas del país.

La convocatoria se efectuó por parte de la Presidencia, así lo expresó Brunis. En esta se trataría el tema de las compensaciones debido a la reducción del subsidio a la gasolina. “Vamos a seguir insistiendo en que es necesaria esta reunión no solo con un consejero o delegado sino con el mismo presidente”, dijo el dirigente.

También supo expresar que ellos no pedirían ningún tipo de compensación o elevar las tarifas, no así el transporte urbano de Quito, si es que el gobierno acoge sus otras demandas, como el caso de la existencia de plataformas virtuales que brindan el servicio. Esperan que la cita sea reprogramada con celeridad. (I)

“Vamos a mandar directamente la solicitud de reunión
al presidente”
Carlos Brunis
Pte. transporte Pichincha

Lo más leído
Edición Impresa