Comunidad

28 Dic 2018 15:14

Desde el 1 de mayo, la tarjeta prepago es el único medio de pago en los 475 buses urbanos que circulan en la ciudad.

La medida se aplicó luego que el Concejo Cantonal de Cuenca aprobara la ordenanza que obliga el uso exclusivo del dispositivo.

Aunque para el 1 de mayo, el 90% de pasajeros ya pagaban el pasaje con tarjeta, hasta la segunda semana del mismo mes, la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) colocó un facilitador en cada unidad.

Con esta disposición Cuenca se convirtió en la primera ciudad del país en utilizar solo la tarjeta electrónica, con la cual también se garantiza el medio pasaje para grupos prioritarios.

El costo de la tarjeta es de $ 1.75. (I)

César Cordero, fuera de la iglesia

El exsacerdote César Cordero Moscoso, acusado de cometer delitos sexuales contra menores de edad fue separado de la iglesia.

El resultado del proceso canónico concluyó en la “dimisión del estado clerical de manera permanente y perpetua en el tiempo”.

Según el secretario de la Arquidiócesis de Cuenca, Jofre Astudillo, esta es la máxima sanción que la Iglesia Católica le pone a un religioso. (I)

Subió el pasaje a 31 centavos

De 25 a 31 centavos (0.01 centavo subsidiado por el Municipio local) subió el pasaje de bus, en Cuenca, tras la aprobación de la ordenanza para el mejoramiento de la calidad de servicio de transporte público de buses urbanos.

La normativa dispuso la obligatoriedad de 30 puntos, entre ellos la dotación de uniformes para conductores, regularización laboral, renovación de la flota vehicular, entre otras.

Lo más leído
Edición Impresa