Deportes

7 Ene 2019 16:46
Australia, el primer grande del año
El serbio Novak Djokovic ha ganado seis veces este primer Grand Slam. Foto: AFP

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Alexander Zverev, en hombres; y Simona Halep, Angelique Kerber, Carolina Wozniacki y Elina Svitolina, en mujeres encabezan no solo el ranking de la ATP sino también las preferencias para imponerse en el primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia.

El torneo se disputará desde el 14 hasta el 27 de enero en Melbourne Park. Será la 107ª edición del Abierto de Australia y la 51ª en la Era Abierta. La competencia trae consigo a destacados jugadores en recientes torneos: el japonés Kei Nishikori y la checa Karolina Pliskova, flamantes campeones del torneo de Brisbane.

Djokovic, quien cayó en semifinales del torneo de Doha, dijo sentirse motivado por el Grand Slam. “El Open de Australia es un torneo muy especial para mí y tengo unas ganas inmensas de volver a pelear por ese título”, señaló eñ serbio.

Por su parte el rendimiento de Nadal está en entredicho tras su operación de tobillo. “Mi esperanza es ganar el Abierto de Australia. Esa es la esperanza, siempre”, confirmó el jugador de 32 años. “La situación (médica), no te lo puedo decir. Veremos cómo mejoran las cosas”, dijo el español.

En mujeres, Serena Williams, quien retorna a las canchas, se prepara en entrenamientos conjuntos con Grigor Dimitrov. Las prácticas en parejas mixtas se han vuelto usuales. (D)

Lo más leído
Edición Impresa