Deportes

1 Ene 2019 14:08
El racismo continúa invicto
El senegalés Kalidou Koulibaly (izq.) junto a Dries Mertens, Raul Albiol, Marek Hamsik, Elseid Hysaj y el portero Alex Meret.

El Inter de Milán deberá disputar dos partidos a puerta cerrada como sanción por los cánticos racistas que fueron proferidos el pasado miércoles contra el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly y por otros “cánticos insultantes”, anunció el jueves la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol.

Durante dicho partido, ganado 1-0 por el Inter, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones, especialmente en el momento de su expulsión por una segunda tarjeta amarilla.

El Inter fue asimismo sancionado con el cierre parcial de la zona del estadio denominada Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club ‘nerazzurro’.

Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones en el transcurso del partido. Fue expulsado a un cuarto de hora del final por dos amarillas consecutivas, la primera por una falta y la segunda por aplaudir irónicamente al árbitro. En ese momento el marcador era de 0-0. (D)

En Inglaterra

El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, estimó que la lucha de su club contra los incidentes racistas provocados por algunos aficionados pasa por un “combate contra personas estúpidas”, a raíz de las acusaciones de cantos racistas el pasado miércoles, después del partido en Watford ganado 2-1 por los ‘Blues’.

Una minoría de aficionados del Chelsea son sospechosos de haber proferido palabras discriminatorias durante este partido, según la agencia Press Association. “Antes que nada, quiero hablar con mi club, segundo yo no quiero generalizar porque el 99 por ciento de los aficionados son realmente maravillosos”, explicó Sarri preguntado por el problema. El hecho fue calificado como vergonzoso. (D)

Datos

Kalidou nació en Francia y tiene 27 años.

Lo más leído
Edición Impresa