Entretenimiento

8 Ene 2019 17:07
Amarillo natural que seduce a visitantes
Los turistas nacionales e internacionales se trasladan a Loja para poder apreciar las 40.000 hectáreas de guayacanes.

Hace tan solo un par de años, el florecimiento de un árbol nativo de zonas tropicales internas, era tan solo parte de la naturaleza. Sin embargo, la empresa pública y privada se encargaron de promocionar el proceso propio de los guayacanes que pinta de color amarillo, por cuatro o cinco días, las zonas sobre las que estos se levantan.

Mangahurco, en el cantón Zapotillo en Loja, ha sido uno de los lugares que se ha posicionado con fuerza como espacio para disfrutar de este atractivo. Tanto es así que entre la última semana de diciembre y la primera de enero (tiempo en el que florecieron), la parroquia recibió a centenares de familias emocionadas por retratarse con los árboles; dinamizando la economía rural de la zona.

Colimes, en Guayas, también se ha visto beneficiada por los guayacanes. En la Hacienda Las Habras, además de recibir a núcleos familiares, acogieron a InstameetEC, un colectivo de fotógrafos que decidió que estos árboles serían el marco perfecto para sus nuevas postales.

“Pudimos hacer varias fotos desde distintas perspectivas, sesiones de fotos con las personas que estaban en el lugar para poder crear composiciones nuevas”, asegura Katty Andrade, coordinadora del colectivo. Así, los guayacanes se roban, al menos por pocos días, la atención de la ciudadanía. (I)

Lo más leído
Edición Impresa