Prisilla Jácome |

7 Ene 2019 17:30
Ecuador, en mapa académico
Las instituciones que recibieron a alumnos estadounidenses informaron que adicionalmente ellos participaron en pasantías, voluntariado e investigación en los distintos países.

Para los estudiantes estadounidenses que realizan intercambios fuera de su país, existen siete destinos preferidos en Sudamérica: Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Perú y Ecuador. Así lo especifica el último reporte de Open Doors en donde también se establece que la cantidad de alumnos norteamericanos que estudiaron en nuestro país aumentó 7.2 %, en el periodo 2016-2017.

Así pues, nuestro país toma fuerza como opción para quienes conciben pasar un corto periodo educativo en otro país. En cifras, durante el tiempo estipulado, fueron 4,021 los alumnos que apostaron por estudiar en instituciones educativas nacionales, siendo su interés principal aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés).

Aunque Latinoamérica no supera la concentración que mantiene Europa (54.4 %), cada vez se fortalece en el ranking (15.5 %). (I)

Datos

El periodo de tiempo por el que más se quedan es durante el verano.
Esto implica que están en el país durante 8 semanas o menos
Este grupo representa el 64.6 %.

Lo más leído
Edición Impresa