Noticias

12 Dic 2018 17:29
Empieza el 2019 con casa propia
El Biess y otras entidades privadas tienen la opción de acceder al subsidio. Foto: Archivo

Un nuevo año se aproxima y los planes y propósitos a alcanzar comienzan a establecerse en las familias.

Viajes, trabajo y hasta una nueva casa forman parte de los deseos más comunes. Ante esto Pablo Izquierdo, gerente general de Izyfco constructora inmobiliaria, sugiere que este es el momento preciso para que las familias adquieran su primera vivienda.

“Es un buen momento hay que aprovechar el pago del sobresueldo de estos meses y evitar gastarlo en cosas que no aseguran tu futuro sino más bien generar patrimonio y adquirir un primer activo de vivienda”, señala el experto.

De la primera etapa de Vive City Club está vendido un 80%; se espera que esté todo construido en el 2020. Foto: Cortesía

Justamente uno de los incentivos que se presentan para lograr su primera propiedad es el plan de subsidio de Vivienda de Interés Público, del Gobierno, que permite financiar la vivienda a 20 años con una tasa del 4,99%. Se puede acceder a través de instituciones como el Biess y también entidades privadas.

Este año, la constructora lanzó su primer proyecto que está dentro de este subsidio que denominaron Vive City Club, en San Isidro del Inca, en Quito. Los costos de departamentos para este proyecto van desde los 52.000 a 70.000 dólares.

Izquierdo indicó que el mercado inmobiliario se encuentra creciendo.
“La construcción va a empezar a dinamizar la economía como siempre lo ha hecho”, puntualizó. (I)

Consejos

Busque proyectos cercanos a puntos de su interés.

Invierta los ingresos adicionales en adquirir un bien inmobiliario.

Revise las tasas de interés.

Lo más leído
Edición Impresa