Noticias

7 Ene 2019 17:25
La impunidad cobija  a la trata
Niños iraquíes de la comunidad yazidí desplazados dentro del país por la violencia.

La trata de seres humanos, que implica a hombres, mujeres y niños víctimas de actividades criminales como la explotación sexual o el tráfico de órganos, continúa quedando en gran parte impune en todo el mundo, según un informe reciente de Naciones Unidas.

A pesar de que recientemente ha aumentado el número de condenas por trata de seres humanos en África y Oriente Medio, “el número total [de condenas] en esas regiones sigue siendo muy bajo”, señala el informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), radicada en Viena.

“Los traficantes apenas corren el riesgo de ser procesados por la justicia”, agrega el documento, que reclama un refuerzo de la cooperación internacional contra las redes criminales.

El informe, que compila datos hasta el año 2016, apunta que nunca había habido tantos países en situación de conflicto en las últimas tres décadas como en ese año. La trata con fines de explotación sexual es, de lejos, la más corriente, y afectó al 59% de las víctimas identificadas en 2016. (I)

Datos

En el año 2016 hubo 25 mil casos en el mundo.

Lo más leído
Edición Impresa