8 Ene 2019 15:44
Pretemporada los absorbe
El ídolo estará en Uruguay hasta el 24. Foto: Barcelona

Quince días más en Uruguay

Barcelona comenzó el lunes su pretemporada en Montevideo, Uruguay, con 36 futbolistas. Ellos viajaron en dos grupos durante el fin de semana. Los convocados del entrenador Guillermo Almada afrontarán tres torneos este año.
Máximo Banguera protagonizará su décima temporada como guardián del arco canario, mas no se considera ‘dueño’ de la portería. Lo dejó entrever así, puesto que otros tres arqueros jóvenes viajaron también con el plantel.

El colombiano Sebastián Pérez, el argentino Ariel Nahuelpán y el uruguayo Robert Herrera son los foráneos que forman parte de la plantilla.

Este año, los canarios deberán afrontar el campeonato nacional, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador. Según el calendario, los entrenamientos se extenderán hasta el 23 de enero. El día 24 existe actividad por confirmar.

Los futbolistas no tendrán descanso sino hasta fin de mes, luego de volver de la pretemporada y protagonizar la Noche Amarilla, el 26 de enero. (D)

Todo listo para irse a Argentina

Los jugadores eléctricos están listos para viajar. Foto: Emelec

Cuarenta y nueve personas, entre jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo y logística integran la comitiva del vicecampeón que partirá este viernes a Argentina para realizar su pretemporada.

La delegación azul partirá desde Guayaquil a Buenos Aires a las 17h23. El retorno será el domingo 27 de enero de 2019 a las 06h03, según anunció el sitio web del club.

Los trabajos serán realizados en el Sofitel La Reserva Cardales, una amplio Resort Country Club, considerado uno de los mejores en Argentina, que consta de un hotel e instalaciones deportivas de primera y está situado a 60 kilómetros del centro de Buenos Aires.

Dentro de sus instalaciones el complejo también posee canchas reglamentarias de fútbol, canchas de tenis, golf, gimnasio con máquinas de última generación, 2 piscinas y una laguna de 20 hectáreas para deportes acuáticos.

Emelec sostendrá tres partidos amistosos con rivales que se darán a conocer más adelante. (D)

Chequeos en Liga (Q), hasta hoy

Los chequeos médicos seguirán hasta hoy. Foto: @ClinicaToa

La presencia del uruguayo Carlos Rodríguez fue la novedad en la primera jornada de chequeos médicos que cumplió Liga de Quito, en el inicio de su pretemporada. Las valoraciones se cumplirán en tres grupos hasta hoy. Ayer en la tarde, el grupo ya se pondría a órdenes del DT Pablo Repetto.

Entre los primeros en pasar los chequeos estuvieron el golero Leonel Nazareno que, descartada una transferencia, seguirá con los albos; diferente es el caso de Jefferson Intriago, volante que firmó precontrato con Tigres de México y se quedará hasta mitad de año en Liga. Uno que llega con gran expectativa es Rodríguez, zaguero central que firmó por una temporada. Paco, como se conoce al charrúa, llega seducido "por la historia" de Liga, "un club de Copa, y del que me hablaron muy bien algunos conocidos", dijo Rodríguez, por referencias del golero Adrián Gabbarini.

Exámenes de laboratorio, imágenes y densitometrías estuvieron entre los chequeos que pasaron los jugadores universitarios. (D)

Lo más leído
Edición Impresa